Opinión en Cuestión

junio 19, 2008

¿Y tú cuánto quieres perder?

Filed under: politica,salud — h2orax @ 12:39 pm

Por: Prototipo H       

Recientemente medios de comunicación e instituciones de salud han lanzado campañas relacionadas con el sobrepeso el deporte y la salud. Por ejemplo televisa impulsa una campaña denominada “Elige estar bien contigo” donde busca promover el bienestar de la audiencia, dicha campaña maneja cuatro ejes temáticos: salud, tecnología, ecología y deporte paralelamente a esta campaña hay otra denominada “Vamos por un millón de kilos” donde se busca el que la gente baje de peso, esto se realiza de manera conjunta entre la televisora de Emilio Azcárraga Jean e instituciones del sector salud.

También en recientes fechas se lanzó un reality Show denominado “Cuanto quieres perder” donde la temática principal es el perder “kilitos” de más, en personas con sobrepeso.

Irónicamente la perspectiva mundial sobre el incremento en los precios de productos básicos como lo son el maíz, el trigo la carne, la leche entre otros ha afectado la economía de países en vías de desarrollo principalmente en América Latina donde México no es la excepción, si a esto le sumamos el incremento en energéticos como la gasolina y el petróleo notamos que se ha venido afectando la economía de la población obligando a que se tenga una dieta forzada, “La dieta Calderón”.

De acuerdo a la Jornada del jueves 20 de diciembre de 2007, en el primer año de gobierno del presidente panista la canasta básica aumentó 35% en 42 alimentos y productos de limpieza e higiene personal comparado con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, Consulta Mikofsky elaboró a principios del 2007 una encuesta sobre el alza de precios en los productos básicos donde se muestra que 7 de cada 10 mexicanos perciben la situación del país como negativa, en el estudio se puede observar que la población es consciente de los precios de los productos donde destaca que la población se enteró o supo del aumento en el precio de la tortilla; y es el aumento que mas afecto a su economía; pero también se enteraron del aumento en productos como el jitomate, la carne de res, el litro de leche y la docena de huevos entre los mas destacados. La misma población denota que la responsabilidad en el incremento de los precios es del gobierno, seguido de los comerciantes y los productores.

 

Esto deja ver que los mexicanos pueden bajar de peso, pero no necesariamente por campañas masivas o por cuestión estética o de salud, sino más bien por cuestión económica reflejada en el incremento de productos básicos y la pobreza extrema. Así que decide tu y tu familia ¿cuanto quieren perder?.

Es importante destacar que la ONU en los objetivos de desarrollo del milenio, tiene como su primer objetivo el Erradicar la pobreza extrema y el Hambre ya que más de 1,000 millones de seres humanos subsisten con menos de un dólar por día. El hambre y la malnutrición afectan a un número poco menor de personas, pues hay: más de 800 millones de personas cuya alimentación no es suficiente para satisfacer sus necesidades energéticas diarias.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: