Opinión en Cuestión

junio 27, 2008

Amor Real

Filed under: entretenimiento — opinionencuestion @ 7:13 pm

 

No sé si hablar de este tema sea buena idea debido a que se puede entrar en toda una polémica y aun sin fin de críticas y comentarios, sin embargo asumiré el riesgo ya que creo que es un tema que a todos nos interesa en algún momento de nuestras vidas y puede darse de diferentes formas…

A pesar de que este tema es tan trillado, hoy en día no hay quien tenga aún una definición convincente o  exacta de lo que es, aunque eso sí, estamos seguros de que todos tenemos esta capacidad de amar  y que es relacionada con una figura de corazón color rojo.

Yo puedo decir que el amor es un sentimiento demasiado fuerte, intenso y sobre todo bello, que cuando está presente nos hace sentir invencibles!!!  y me atrevo a decirlo de esta forma porque cuando no está caemos en situaciones en donde sentimos tristeza, vacío, debilidad, etc.

Pienso que esta palabra puede “definirse” de la misma forma independiente del tipo q sea (a una persona, a tus padres, a tu profesión, a la naturaleza o a uno mismo) ya que al final es ese resorte que te impulsa y que te da ánimo para hacer  miles de cosas, cosas nuevas, el amor es lanzarse a lograr hasta lo imposible, amor es cuando te comprometes y luchas hasta el cansancio por ese ideal o sueño  llevando consigo satisfacciones personales.

Es curioso cuando vemos que gente jura amor por su pareja y al poco tiempo se separan…  Qué pasara?? Será acaso que solemos confundir esa etapa del  enamoramiento con el amor,  ya que  lo veo de la siguiente forma… Estamos enamorados de la sensación  que despierta el estar con la otra persona, y que cuando este enamoramiento se acaba, se acaba todo (“amor”) y buscamos algo o alguien más.

Desde mi punto de vista y compartiendo puedo decir que esa sensación de mariposas en la barriga es algo maravilloso y más cuando viene acompañado por  el amor de dar , el amor de comprometerte de verdad buscando al mismo tiempo compartir  todo esto con otra persona… Y aun así, cuando esto no se logre quedarte con la plena satisfacción que por un tiempo hiciste sonreír a alguien y ese alguien te hizo sonreír a ti.

Convencida estoy de que cuando existe el verdadero amor, están presentes demasiados valores como son el respeto, la honestidad, la confianza y  la sinceridad, y he de agregar aquí una palabra más y sumamente importante  para entrar en otro tema tan polémico como es la fidelidad y datos curiosos son los que arroja una encuesta en donde nos dicen que la mayoría de la gente ha sido infiel pero pocos estamos dispuestos a tolerar este acto y la falta de respeto hacia la otra persona. Es aquí donde reitero que cuando existe un  verdadero compromiso, cuando eres sincero a ti mismo, cuando eres feliz… estas lleno de AMOR y eso mismo puedes dar a alguien más, ya que jamás podremos dar a alguien algo que no tenemos en nuestro interior.

 

De aquí unas pregunta más… ¿Qué tan feliz te sientes? ¿Qué tan comprometido eres con las cosas que haces?

El amor a pesar de ser solo un “sentimiento” creo que comparte una etapa del desarrollo que tenemos los seres humanos y me refiero al crecimiento en el amplio sentido de lo personal, de lo  espiritual, físico y profesional… Solo que para esto debemos de trabajar y ser constantes esforzándonos siempre por hacer las cosas bien y mejor.

Algo me lleva a pensar que  el amor y la razón  pueden ser enemigos!!!

Trompita     

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: