Opinión en Cuestión

julio 16, 2008

Dicen por ahí que nada es blanco o negro sino gris

Filed under: Uncategorized — ixchel25 @ 7:40 pm

¿Qué es pasarte un alto o darte vuelta donde esta prohibido cuando no viene coche? Y si te ponen multa todavía le haces al rejego, tu lógica te dice que no hay problema y sin embargo a alguien se le tuvo que haber ocurrido poner esa maldita ley que hace que recorras dos cuadras más en busca de un retorno (el hecho de que a cada rato se llevaban de corbata el poste de luz cuando chocaban no es de tu incumbencia).

Diría mi señora madre “vivimos en una sociedad te guste o no” (siempre lo dice con un tono muy sarcástico), la cuál tiene leyes y reglas no escritas (esto no quiere decir que seamos conformistas con un país que hasta cierto punto esta bastante retorcido) a las cuales nos debemos de acoplar.

Pues fueron nuestros legisladores preocupados por la salud de su pueblo a quienes se les ocurrió hacer la ley anti tabaco (eso de preocupados por nuestra salud es sarcasmo por si no lo notaron). En una esquina tenemos a los no fumadores quienes no ponen un pero a esta ley y hay quienes hasta aplauden; en la otra esquina, ¡los fumadores! a quienes por obvias razones no les pareció ni tantito el decreto de esta ley; y como réferi ¡nuestro gobierno! que al fin y al cabo va a ser lo que el réferi diga.

Qué hagan sitios exclusivos para fumadores ¿por qué no? sería una muy buena idea, todos felices y contentos, los que no fuman con su espacio y los que fuman también.

Porque eso de salirte del bar, la plaza, la escuela, etc.. etc.. para irte a fregar un ratito los pulmones se siente re gacho.

Alguna vez dijeron: el derecho al respeto ajeno es la paz y déjenme decirles que estoy totalmente de acuerdo. Que cada quién haga de su vida un papalote mientras no afecte a terceros así que los fumadores también tenemos ¡derechos!

A veces creo que estamos tan acostumbrados a hacer mal las cosas que después de un tiempo le restamos importancia, así que reflexionando por aquellos que piden un poco de libertad.. ¿en que momento fue cuando exigimos el derecho a des..armarnos la vida? ¿Por qué esta “bien” ingerir alcohol y fumar tabaco? ¿por qué es legal desde un principio? Si ya sabemos todos los daños que ocasionan no solo a nuestro organismo sino al de los demás también.

Pero eso si, el que por su gusto muere hasta la muerte le sabe.

Anuncios

1 comentario »

  1. Aceptando, sin conceder, que el cigarro daña no sólo al fumador sino a quien respira el humo del cigarro, Rodríguez Araujo señala:

    “La Organización Mundial de la Salud (OMS) calculaba en 2000 que había mil 100 millones de fumadores en el mundo, y suponía que menos de la mitad (500 millones) “podrán eventualmente morir a causa del tabaco”. De esta última cantidad, la OMS afirmaba que en ese mismo año aproximadamente 4 millones de personas morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco (cursivas mías). ¿Murieron? No lo sabemos, pero démoslo por bueno. Pero si había mil 100 millones de fumadores y sólo murieron 4 millones, estamos hablando de la muerte de 0.36 por ciento de los fumadores. ¿Qué porcentaje de los adictos a las bebidas alcohólicas se muere al año? Curiosamente de esto no hay estadística.”
    (‘Incongruencias sobre el tabaco’, http://www.jornada.unam.mx/2007/10/11/index.php?section=opinion&article=026a1pol)

    Para checar la polémica: http://www.jorgevalin.com/artic/fumar_Araujo.htm

    Comentario por El Charro Negro — julio 17, 2008 @ 11:36 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: