Opinión en Cuestión

octubre 22, 2008

Represión en Xoxocotla, Morelos

Filed under: lo mismo de siempre,politica — imposiblehombreimpasible @ 12:18 pm

 

   

 

 

 
El imposible Hombre impasible 

En días pasados la principal nota fue el regalo que Elba Esther Gordillo otorgó a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), supuestamente con el fin de rifarlas y obtener recursos para la educación (los boletos me imagino, sólo fueron adquiridos por cada uno de ellos).

 

¿Y la Hummer ama?

¿Y la Hummer ama?

 

Mientras que la dirigente del SNTE apela que no es un gasto oneroso, puesto que que las camionetas (Hummer-H3) obsequiadas son más baratas que una Suburban, (poca cosa yo ni un vocho tengo).

A la par se desata un conflicto en el estado de Morelos por parte de los maestros de la entidad, este se focaliza en la localidad de Xoxocotla, donde el pasado 9 de octubre los habitantes se solidarizaron con los maestros para exigir una mejor educación para sus hijos, la respuesta fue “controlar” el incidente haciendo uso del ejército y la PFP.

 

En este sentido, me surgen las siguientes interrogantes: ¿vale la pena que el Gobierno Federal justifique la intervención las fuerzas de seguridad en comunidades que sólo buscan un mejor futuro para sus hijos, argumentando que es para controlar el narcotráfico en el país?

Y por último, ¿es justo que Elba Esther gaste millones de las cuotas de los maestros en camionetas de lujo, mientras que estos no tienen los recursos para dar una formación educativa digna a millones de niños?

Las interrogantes quedan al aire y seguir denunciando este tipo de eventos, o ser dirigente sindical y así ser acreedor a una Hummer y no voltear a ver los conflictos que hay alrededor. 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: