Opinión en Cuestión

diciembre 15, 2008

Zapatito blanco, zapatito azul… directo a Bush

Filed under: Uncategorized — camilana78 @ 8:10 pm

chana2

 

 

Por. Shanna

A unas semanas de que George W. Bush abandone la Casa Blanca, visitó Irak, donde trató de demostrar, desde su punto de vista,  la mejora que se ha logrado en la seguridad en el país, aterrizar durante el día y salir de la fuertemente custodiada Zona Verde internacional. Pero lo que no tomó en cuenta es que hay algo que no se ha logrado controlar, y son los zapatos que lanzan los reporteros de medio oriente.

 zapatazo

La historia del zapatito blanco, zapatito azul no fue para preguntarle cuántos años tenía, ni armar un jueguito de niños, sino fue para demostrar la inconformidad que la población de oriente medio tiene hacia la situación de guerra sin fin e invasión del gobierno estadounidense de Bush. De esta forma, un periodista iraquí lo llamó “perro” y le lanzó sus zapatos, opacando la visita de despedida a Bagdad, del ya opacado Bush.

 

Cabe destacar que en Medio Oriente, lanzar los zapatos a alguien es un gran insulto, y así los zapatos no lograron golpearlo, ya que uno le pasó por encima y se estrelló contra la pared, y para el otro, Bush tuvo que agacharse.

 

Desafortunadamente, el enojo de un pueblo invadido, fue demeritado nuevamente con una bromita de Bush: “Todo lo que puedo informar es que son del número 10”… “Es como ir a un mitin político y que la gente te grite. Es una manera de llamar la atención”… “No me sentí amenazado en lo más mínimo”.

 

Mientras que el reportero fue sacado del recinto, pero su enojo dio pauta a que la nota diera la vuelta al mundo gracias a la tecnología, infinidad de blogs ya comentan sobre esto, incluso ya tiene una versión en el mundo de los videojuegos, denominado Wii Zapatilla, y es una parodia creada por Polonio 210. Mientras que para todos los que se quedaron con ganas de ver cómo los zapatos golpeaban el rostro de Bush, podemos verlo en Prosopopeya Divagante.

 

Y así podemos mencionar, infinidad de blogs que ya le dieron la vuelta al mundo con el zapato a la cara de Bush, al igual que los acontecimientos en Iraq con la presencia de Estados Unidos resguardándolo.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: