Opinión en Cuestión

febrero 13, 2009

Aquí se acabó la chela… Todos para mi casa

Filed under: entretenimiento,politica,Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 4:43 pm

yo2El Imposible Hombre Impasible

El próximo 26 de febrero entrará en vigor la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles en el DF, sí la comentada ley que obliga a bares y antros a operar en un horario de las 11 de la noche a las 3 horas del día siguiente y donde la venta de alcohol deberá ser suspendida media hora antes del cierre.

Asimismo, la nueva normatividad establece que los negocios deberán cerrar una hora antes que el resto de la semana, es decir que suspenderán la venta de alcohol a la 1:30 horas y cerrar a las 02:00 horas.

borrachos1Ante este panorama, esta ley ha levantado, sin duda alguna, “ámpula” entre los seguidores del dios Baco, puesto que limita las horas de diversión y sano esparcimiento en estos tan recurridos lugares los fines de semana.

Los legisladores justifican la medida en los constantes percances automovilísticos, causados por conductores pasados de copa, por lo que además también refuerzan el alcoholímetro para evitar los accidentes dentro de la capital del país.

Lamentablemente, lo que los legisladores no se han puesto a pensar, es que si los mexicanos somos buenos en algo es en darle “la vuelta a la autoridad”, ya que con esta ley lo único que proliferara será la clásica frase; “¿en casa de quien la seguimos?”.cheve

En primera instancia todos los borrachos estarán conduciendo por la capital a la misma hora; pues la autoridades en lugar de limitar los tiempos de servicio, deberían impulsar junto a los locatarios de centros nocturnos el consumo responsable de alcohol, el uso del taxi y el conductor designado, medidas que sin duda dejarían sin mucho trabajo a las aseguradoras y paramédicos.

La siguiente etapa del fiestero, será encontrar un lugar donde continuar la fiesta, es decir, en la casa de uno del grupo, donde el pequeño detalles es que regularmente en las fiestas se consume una mayor cantidad de alcohol, no importando que se vendan calientes en la tienda, como proponía Mónico Castillo Rodríguez, otro brillante legislador, que no había contemplado que para eso existen los hielos. Aunque también hay que considerar que en algunas fiestas, además de bebidas embriagantes se consumen deliberadamente otras substancias. Otra opción, para los que deseen seguir la fiesta es recurrir a la chela banquetera y los resultados serán los mismos.

chelaPor tanto, los legisladores deben de ponerse a pensar en otras medidas y aspectos más importantes a legislar, recuerden que las prohibiciones no sirven, al contrario sólo logran incurrir a la ilegalidad, pues no faltará la ventanita abierta o algún organizador de fiestas monumentales que le saque provecho a estas limitantes. Mientras tanto, ¡salud a todos! y si toman en la calle… Cuídense de la patrulla.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: