Opinión en Cuestión

abril 17, 2009

¡Oh no caricaturizaron a Calderón!.. Hijos de….

Filed under: entretenimiento,politica,Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 8:05 pm

yo2Por. Imposible Hombre Impasible
La más reciente puntada de la polémica serie South Park de Comedy Central, es el capítulo titulado Pinewood Derby, correspondiente a la temporada 13, en el que se muestra la avaricia de los diversos presidentes y primeros ministros del mundo, en este sentido, podemos apreciar a nuestro actual mandatario, Felipe Calderón malgastar el botín obtenido por la tierra tras la muerte de un delincuente extraterrestre, construyendo 32 hospitales y 7 parques acuáticos.
Cabe resaltar que en dicha emisión, se describe a nuestro país como el más pobre de los retratados en la serie, el punto curioso de la oficina del mandatario mexicano es por mucho la más fea, mostrando la bandera mexicana pegada en la pared y el bote de la basura justo debajo de ella, incluso por la ventana se visualiza uno de los parques acuático construidos.
Incluso las oficinas caricaturizadas del presidente de Kenia y del mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, son más decorosas que la de su homólogo mexicano, quien sólo aparece como una figura decorativa retratando la pobreza de la oficina, ya que mientras Randy Marsh (personaje de Sotuh Park) da la oportunidad a los otros mandatarios de una pequeña línea durante el episodio, la caricatura de Calderón, ni siquiera tiene voz.

southpark_calderon-300x185

Esto en clara muestra de la percepción tan mala que tienen los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone hacia nuestro país, ya que en la temporada 4 en el capitulo nombrado Probably, aseguran que el peor lugar de la tierra y comparado con el infierno es Tijuana, ubicado en la frontera de México con Estados Unidos.
No trato de satanizar al show, del cual me declaro seguidor acérrimo, lo que trato de señalar es la mala imagen que tienen de nuestro hermoso país ante los ojos del mundo, pues si tomamos como referencia el anuncio de la hamburguesa Texicanwhoper de la cadena estadounidense Burguer King, somos estereotipados de una mala forma.
Considero que no debemos ofendernos, sino todo lo contrario es un llamado a cambiar nuestra forma de actuar y que esta sea reflejada en nuestro país. Es un hecho que no cambiaremos nuestro aspecto físico, legado de muchas generaciones, y mucho menos cambiaremos algunas características que nos dan identidad, sólo hago un llamado a buscar crecer como ciudadanos de nuestra gran nación y demostrarle al mundo que el mexicano es diferente de cómo lo mira el mundo.

Aqui pueden buscar los capitulos referidos en su idioma original  http://www.southparkstudios.com/

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: