Opinión en Cuestión

julio 15, 2009

Narco amenaza paz y tranquilidad de Veracruz

Filed under: lo mismo de siempre,politica — imposiblehombreimpasible @ 5:51 pm

chana

 

 

Por. Shanna

La efervescencia del pasado proceso electoral del 5 de julio, que colocó al PRI como primera fuerza política en México, se vio desfasada esta semana con alarmantes noticias en torno al crimen organizado y la feroz lucha que Felipe Calderón protagoniza contra ellos.

Por ejemplo, en el estado de Veracruz, mientras que se revive el tan sonado caso del video titulado: “Fidel Yo te vi, yo te vi, robando”, del cual la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE pidió el retiro de la red social You Tube, en el que se denigra la imagen del gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

La paz y la tranquilidad que se vivía en Veracruz al ser considerada por los narcos la tierra sagrada se vio afectada luego de que agentes federales y un grupo de sicarios que viajaban en un auto blindado se enfrentaron con armas de grueso calibre y granadas de fragmentación en pleno centro turístico del puerto de Veracruz.

Y digo paz y tranquilidad porque según información de la revista Proceso, Xalapa, el puerto de Veracruz, Orizaba, Córdoba y Coatzacoalcos, entre otras, se convirtieron en refugio para familiares de algunos jefes de los grupos de la delincuencia organizada.

La cruzada del gobierno Federal contra los narcos, provocó que los capos de Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa, Monterrey y Guadalajara trasladaran a sus familias a este paradisiaco estado para protegerlas del embate del ejército, por lo que tenían la consigna de no provocar enfrentamientos y en el caso de que sucediera ya no tendrían seguridad en Veracruz.

Al parecer este pacto de no violencia fue violado en esta semana, cuando agentes federales, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia, intentaron revisar a los ocupantes de un vehículo BMW; sin embargo, en respuesta fueron atacados, por lo que inició una persecución y balacera.

Durante más de 10 minutos los agentes federales y los ocupantes del auto blindado se enfrascaron en balaceras por las calles del Centro Histórico, el cual fue cerrado al tránsito vehicular y peatonal; además los comercios bajaron sus cortinas.

Ahora qué sucederá, ¿la narcoviolencia se extenderá también a este estado, tal y como sucede en Michoacán o sólo se trató de un incidente aislado? La pregunta está en el aire, mientras que a nivel nacional la mancha de sangre se extiende a pasos agigantados.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: