Opinión en Cuestión

septiembre 18, 2009

Lo destacado de la semana…

Filed under: Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 5:01 pm

chana1Por Shanna.

 

 

Esta semana atípica estuvo llena de información importante a destacar, comenzaré por el lunes 14 de septiembre, donde el debate se vivía en el Poder Legislativo, en donde una mayoría de senadores de PRI y PRD no aprobarían la designación de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República.

Este mismo día, el presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD), consideró que no hay condiciones para aprobar el impuesto de 2% al consumo generalizado, que propone el presidente Felipe Calderón para el paquete económico de 2010.

El 15 de septiembre, día de la independencia de México y a un año de llegar al bicentenario, y día en el que el PAN cumple 70 años de ser un partido que no ha logrado transformarse de opositor a gobernante, además de vivir un desgaste por el ejercicio de nueve años en la Presidencia de la República.

Pero la fiesta patria y panista se vio opacada por un clima de miedo por parte de la población y de autoridades que no sólo se limitó a Morelia, Michoacán que hace un año vivió un atentado narcoterrorista, por lo que la población ahora ver la generalización de a violencia a partir de ese hecho y ha atestiguado las detenciones de sus autoridades, por presuntos nexos con el crimen organizado.  Y así diversos estados de la república, incluido el Distrito Federal implementó operativos policíacos sin precedentes con el fin de salvaguardar la seguridad de la población.

El Presidente Felipe Calderón dio el grito de Independencia en Palacio Nacional,  aunque aún no se anima a aplaudir a los caudillos de la independencia que consagraron sus enemigos históricos y no puede ovacionar a los héroes de la revolución construidos por los gobiernos post – revolucionarios del PRI, y no sabe qué hacer con los personajes más afines a su tradición como Iturbide, Lucas Alamán, los cristeros, entre otros.  A un año del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución, aún no sabemos ¿qué clase de pasado va a festejar el gobierno de Felipe Calderón?

Aunque por cierto, el espectáculo de luz y sonido fue magnifico, la fachada del Palacio Nacional sirvió como espejo en el que se reflejaron pinturas, pirámides, y palabras alusivas a la fiesta nacional.

Por otra parte, el 17 de septiembre fue un día de fiesta para los derechos humanos y sobre todo indígenas en México, ya que después de más de tres años de permanecer injustamente en prisión, fue liberada Jacinta Francisco Marcial, mujer del pueblo ñhá-nhú, acusada falsamente de haber secuestrado a elementos de la desaparecida Agencia Federal de Investigación en Querétaro, pero la lucha en pro de los derechos humanos continúa, ya que por estos mismos hechos, en los que no hubo ningún secuestro, permanecen aún privadas de su libertad Teresa González y Alberta Alcántara.

Este mismo día, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presentó su tercer informe de labores, catalogado por muchos analistas como light, y por los asambleístas del Sol Aztea como un estilo parisino, en el que no hubo réplicas, sólo datos generados por el Gobierno del Distrito Federal y críticas constantes al gobierno federal, por el manejo en la política fiscal. Aunque analizando el formato y la forma en la que se llevó a cabo al parecer se trató de un informe a la vieja usanza priísta, sólo elogios, todos pintados de amarillo y al unísono porreando: “¡Marcelo, amigo, el pueblo está contigo!”.

Desde mi punto de vista, esto es lo más destacado de la semana y aunque “Juanito” anduvo dando lata y llamando a López Obrador a un debate y a Clara Brugada la amenazó con dejarla fuera del gabinetito, creo que no es necesario ahondar más en el asunto., aunque tal vez esté equivocada porque en la segunda emisión de Hoy por Hoy de W Radio “Juanito” es el personaje del mes.

Cada semana estaremos publicando las noticias más destacadas de la semana, además de ahondar más en distintos temas de interés a la opinión pública. Hasta la próxima semana…

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: