Opinión en Cuestión

septiembre 21, 2009

¿Mensajes divinos es igual a atentados criminales?

Filed under: Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 1:00 pm

chanaPor. Shanna

 

Actos criminales enmascarados de divinidad y mensajes de Dios, es el pan con el que hemos estado lidiando las dos últimas semanas los mexicanos, en particular los que residimos en el Distrito Federal, al que al parecer Dios se empeña en mandar mensajes sobre el calentamiento global o desastres naturales, la única pregunta sería ¿porqué los mensajeros son criminales que asesinan gente sin sentir remordimiento? ¿Estaremos cerca del apocalipsis? ¿O se trata de una real deshumanización?

El pasado 9 de septiembre de este año, Josmar Flores Pereyra, un predicador evangélico de 44 años, de nacionalidad boliviana, activó las alertas de seguridad nacional con dos latas de jugo llenas de tierra y camufladas como explosivo, al secuestrar un avión de Aeroméxico que aterrizó en el Distrito Federal procedente de Cancún, Quintana Roo.josmar flores

Josmar, aseguraba tener un mensaje de Dios que debía entregar al presidente Felipe Calderón, con el fin de que reuniera a toda la población en el Zócalo capitalino para “esperar un mensaje de Jehová” que los alertaría de un sismo de gran intensidad que sacudiría al país. Flores Pereyra fue detenido y consignado al Reclusorio

Una semana después de que Josmar tratara de transmitir su “revelación divina”, el pasado 18 de septiembre, Luis Fluis-felipe-hernandez-castilloelipe Hernández Castillo, quien también recibió “un mensaje divino”, que alertaba sobre el calentamiento global de la tierra, ultimó a dos personas, un policía auxiliar que trató de detenerlo por hacer pintas al interior del metro Balderas y un civil de nombre Esteban Cervantes, que trató de detenerlo, además de dejar heridas a cinco personas.

Ante estos hechos, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont aseguró que “dos personas no pueden ser la medida de todo un pueblo”. Y tiene toda la razón, así como no todos son héroes ciudadanos, para muestra basta con ver el vídeo en el que el civil trató de detener al mensajero Hernández, ninguna persona trató de auxiliarlo, cada quien busca su beneficio y su seguridad, la solidaridad es un valor casi nulo en esta sociedad globalizada que nos hace más individualistas.

Pero a la par, cuántos fanáticos religiosos o que se escudan en serlo, como Josmar o Luis Felipe Hernández habrá aún acechando, ahora la lucha ya no sólo debe ser contra el narcotráfico, ¿también debe ser hacia los mensajeros divinos?  ¿Cómo detectarlos, antes de que quieran darnos un mensaje divino sin que nadie resulte herido?

Y ahora sí, mil 600 elementos armados de la SSP, fueron desplegados para vigilar el metro, con el fin de que no haya vacios de seguridad y luego actos heroicos, claro luego de balazos, pero ¿qué pasará en otros lados como centros comerciales, parques, vía pública, etc.…? ¿También esperarán balazos o un semiatentado terrorista para brindar seguridad de calidad a la población?

http://www.youtube.com/watch?v=T0yZCVGCSco

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: