Opinión en Cuestión

septiembre 28, 2009

Golpe de estado en Honduras, la situación se acalora

Filed under: Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 3:16 pm

chanaPor. Shanna

El Gobierno de facto de Honduras cerró hoy dos medios de comunicación afines al depuesto presidente Manuel Zelaya, el canal 36 de televisión y Radio Globo.

Tras la suspensión de al menos cinco garantías civiles, los simpatizantes del presidente depuesto Manuel Zelaya, que se mantiene dentro de la embajada de Brasil, anunciaron el lunes una ofensiva final para derrocar al mandatario de facto Roberto Micheletti.

El gobierno brasileño descartó hoy la posibilidad de enviar tropas a Honduras para proteger su embajada en Tegucigalpa y aseveró que la solución al diferendo desatado entre ambos países es “exclusivamente diplomático”.

”Este régimen nos robó la paz. Por eso iniciamos hoy la ofensiva final para devolverle a Honduras su presidente legítimo”, dijo a la AP el líder del Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, Carlos Eduardo Reina. No dio detalles.

El domingo, el Gobierno de facto impidió el ingreso al país de tres funcionarios de la OEA y dos de la Embajada de España, porque, en opinión de Roberto Micheletti, “no era éste el momento procesal oportuno” e indicó que “ya estaban advertidos”

hondurasEn este sentido, la Organización de Estados Americanos convocó para hoy de manera urgente un Consejo Extraordinario para analizar la situación en Honduras después de que el Gobierno de facto negara ayer la entrada de una misión del organismo al país.

Hoy por la mañana, en entrevista para W Radio, Manuel Zelaya, depuesto presidente de Honduras, llamó a la comunidad internacional a actuar con diligencia “para evitar el mayor derramamiento de sangre y la mayor tragedia…está amenazado el pueblo” hondureño y la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, llamó este lunes a ambos bandos en el conflicto hondureño a firmar y respetar la propuesta que él presentó para acabar con la crisis política, que contempla la restitución en el poder del presidente derrocado Manuel Zelaya.

La situación se acalora, los derechos civiles de la población, medios de comunicación e incluso de organismos internacionales se ven amedrentados, al quedar restringidas la libertad de movilización, reunión y expresión, mientras que Radio Globo y Canal 36 amanecieron militarizadas y sin salir al aire.

honduras 3

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: