Opinión en Cuestión

septiembre 29, 2009

¿Vas Juanito vas?… Ibas Juanito

Filed under: Uncategorized — imposiblehombreimpasible @ 2:52 pm

chanaPor. Shanna

“Rafael Acosta es su nombre real, pero todos lo conocen con el nombre de Juanito y él dijo que iba dejar su lugar pa’ que Clarita lo pudiera ocupar pero ya está aferrado en que va a ser el efectivo de Iztapalapa… Así que vas, vas, vas.. vas Juanito, vas… Ya no te eches pa’tras… vas para Iztapalapa”.

Pero ayer fue… Ya que luego de una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, en la que supuestamente pediría a Ebrard protección por las amenazas recibidas y que había decidido vivir los primeros días de su gobierno en la sede la demarcación, junto con su familia y colaboradores. Desistió argumentando estar enfermó y haber sido víctima de dos infartos, por lo que requiere atención médica y rechazó presiones del gobierno capitalino.

juanitoJuanito cumplirá su palabra, y dejará la delegación en manos de Clara Brugada, tal y como fue el plan original de Andrés Manuel López Obrador desde que el TRIFE retiró la candidatura perredista a Brugada.

El PRD, ya tomado la decisión a la vieja usanza priísta, incluso hasta por enfermedad, y es que era claro que Juanito no gobernaría Iztapalapa, así lo decidieron todas las corrientes internas del PRD, que en esto sí se pusieron de acuerdo, al igual que el PT y Convergencia, y que mejor que Ebrard para disuadirlo bajos dos argumentos:

juanito2El primero de ellos, se basa en una encuesta reciente que muestra que 45% de los habitantes de Iztapalapa considera que Clara Brugada debe gobernarles y no Juanito. El segundo punto es que no hay modo de garantizarle la seguridad. Y Juanito lo entendió porque finalmente, no tiene una corriente o de menos algún partido que lo apoye, y así se esfumó ayer el seudo político bravucón del barrio de Iztapalapa.

Pero este desenlace, ¿será parte del guión original fraguado por López Obrador? O Juanito al ser el personaje principal de esta tragicomedia iztapalapense ¿lo modificó para gozar de sus 15 minutos de fama, del glamour del poder, de las mieles de la popularidad y el reflector? De ser así, Juanitó lo logró, pasó de ser un comerciante ambulante, actor de cine de ficheras a un personaje de la vida política que incluso aspiraba a ser Presidente de la República. , además de mostrar a López Obrador en su plenitud de líder autoritario, exigiendo que se respetaran sus deseos – aunque claro, esto último no debe de sorprendernos –.

La última línea. Sólo espero que sus trajes Hugo Boss, Ermenegildo Zegna y Giorgio Armani, los haya comprado de contado porque si son a crédito, uchalas que caro sale un cambio de imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=7hxj1OVq6sY

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: